Orizaba, Ver.- Los mayoristas de flores que fueron reubicados en el mercado Cerritos han expresado su preocupación por las bajas ventas y la falta de suministro de agua en el lugar, lo que pone en riesgo la calidad de sus productos.
Los floristas han informado que algunos de ellos no vendieron nada el pasado jueves y se quedaron con sus rollos de rosas. En contraste, en el mercado Venustiano Carranza, donde solían trabajar, tenían una mayor demanda y podían comercializar los productos rezagados durante los días viernes a domingo.
Además, señalaron la falta de agua en el mercado Cerritos. Los floristas necesitan humedecer sus flores para mantener su frescura y calidad, pero en el nuevo lugar de trabajo no cuentan con grifos ni drenajes para disponer del agua necesaria.
La situación se agrava debido a la limitada capacidad del mercado para albergar a todos los mayoristas. Algunos nuevos comerciantes se han sumado al mercado, lo que ha ocasionado que, cuando todos los floristas se congregan en el lugar, no haya suficiente espacio.
Indicaron que la lluvia del martes provocó daños en el producto de algunos comerciantes que quedaron expuestos afuera del mercado.
Algunos mayoristas han optado por regresar al mercado Venustiano Carranza, aunque tienen que enfrentarse a las restricciones por parte de las autoridades locales que les impiden vender en ese lugar.
Gabriela Domínguez