Orizaba, Ver.- Aunque el pasado primero de diciembre inició la temporada alta de paseantes a la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, prestadores de servicio indicaron que hay una disminución de 60 por ciento en la afluencia de visitantes.
Martín Moreno Rojas, administrador de Villas Pico de Orizaba, señaló que en comparación con años anteriores, pocos turistas son los que están llegando.
Destacó que a pesar de que durante el 2020 y 2021 hubo pandemia se recibió a más de dos mil paseantes, y actualmente ha arribado apenas un 40 por ciento de esa cifra.
Señaló que recientemente se ha dado a conocer que personas armadas están haciendo cobros a visitantes en la zona del Parque Nacional, aunque esto sólo se ha presentado por el lado de Puebla, ya que en la parte de Veracruz no se ha tenido esta situación.
No obstante, recordó que siempre han solicitado que haya presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los visitantes, sobre todo porque el problema de la inseguridad es a nivel nacional.
Mencionó que en la montaña hay gente buena y trabajadora, pero nadie está exento de que se presente una eventualidad, por lo que sería bueno contar con mayor vigilancia.
Gabriela Domínguez