Nogales, Ver.- Independientemente de que este año pueda aprobarse la Ley de Bomberos, los alcaldes pueden apoyar a las corporaciones que les prestan sus servicios, conminó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Desde los ayuntamientos se puede brindar algún recurso de sus propios ingresos y no es necesario que la agrupación de bomberos se encuentre asentada en sus municipios para ayudarles, pues generalmente estos grupos atienden de manera regional.
Con el fin de allegarles apoyos, dijo que se está llamando a las empresas de mediano y alto riesgo para realizar un convenio de colaboración con los cuerpos de bomberos.
Osorno Maldonado explicó que la Ley de Bomberos se encuentra en las últimas etapas de análisis y consejerías jurídicas, así como en la determinación de los presupuestos.
En ese contexto, mencionó que el presidente de la comisión de Protección Civil en el Congreso Local, el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, quien es de la región centro del estado, se encuentra trabajando con ellos en este marco legal.
Gabriela Domínguez