Río Blanco, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Venustiano Carranza protestaron con pancartas, luego de que el ayuntamiento les notificara que el campo deportivo ya no formará parte de esa institución.
La directora del plantel ubicado en la congregación Vicente Guerrero, Elizabeth Adriana Nieto León, informó que buscarán asesoría jurídica ante lo que consideran un despojo.
«Nos sorprendió la forma en la que llegan a decirnos que el campo ya no era nuestro, al plantel llegó personal del licenciado Luis Domínguez, delegado regional de patrimonio de la zona Córdoba», explicó.
La catedrática, acompañada de padres de familia, aseguró que han solicitado una audiencia con el alcalde Ricardo Pérez García, pero solamente han sido atendidos por el encargado del COMUDE, quien no les resuelve.
La académica señaló que el mantenimiento del campo deportivo corre al cargo de los propios padres de familia, quienes lo limpiaron de maleza tras la pandemia, invirtiendo en mantenimiento unos 40 mil pesos.
Esta no es la primera vez que una administración municipal intenta adjudicarse el campo, recordó.
Los padres de familia demandan el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para frenar este despojo.
«Nos dicen que el actual alcalde nos quiere quitar el campo y eso no puede ser posible, nosotros como padres de familia estamos en desacuerdo, llevamos años pasados pidiendo a quienes quedan que nos apoyen y ahora nos quieren quitar el campo, no se vale».
Con información de AVC