Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que no denunciará a la lideresa Arely Hernández Alvarado, quien este martes encabezó el bloqueo del bulevar Xalapa-Banderilla; no obstante, esta mañana seguía detenida.
«Me pidieron hace un momento que presente el Ayuntamiento denuncia y lo prohibí. Voy a ser paciente, si quiere platicar ella, los recibo nuevamente, pero no tapándome calles, con todo el respeto que me merece», indicó.
Recalcó que la obra tiene que ver con una solicitud de principios de este año para pavimentar una calle de cien metros con pavimento, agua y drenaje.
«Le dije que sí, con todo gusto, como le digo a todos los ciudadanos, siempre y cuando me lo apruebe el cabildo y tengamos la fuente de recurso. A la hora que hicimos el levantamiento resultó que los 100 metros se convierten en tres cuadras, por una sola razón, donde tenemos que hacer la obra hidráulica sanitaria, hay que hacer agua y drenaje, pero el punto de conexión está dos cuadras hacia abajo», precisó.
Es decir, la obra implica la introducción de drenaje sanitario, tomas de agua y descarga sanitaria, «si no, no le puedo pavimentar».
El Alcalde comentó que en lugar de 100 metros se harían 400 y a pesar de que le dijo que se invertirían 2 millones de pesos, Arely Hernández lo rechazó.
«Me insultó. No sé si tiene problemas con los de abajo (de su calle y colonia), con los de arriba, o si nada más lidera a los de arriba y no a los de abajo, no es culpa de nosotros, yo atiendo a todos, así sean de diferente grupo de colonos o políticos», señaló.
Refirió además que la obra se canceló porque había tiempo límite para subir los proyectos para su aprobación y se hiciera integral.
«Le dije, te hago ahorita eso y el año que viene, la pavimentación de toda la zona, esto implica 2, más 4, 6 millones de pesos y no le pusimos ninguna objeción», puntualizó.
Los familiares de la detenida volvieron a protestar ayer por la tarde y porque no tenían comunicación con ella, por la tarde y noche y bloquearon la calle de Enríquez frente al Palacio municipal.
Linda Mora