Orizaba, Ver.- El Juzgado 16 de Distrito concedió la suspensión provisional de manera definitiva sobre la acción de desalojo promovida por el Ayuntamiento en el inmueble que ocupaba iCinemas, por lo que ese lugar les tiene que ser entregado, aseguraron pastores de Orizaba.
Adrián García, Carlos Hernández y Ángel Aburto, informaron que aunque aún está pendiente una audiencia para el 1° de junio, hasta ahora el juez ha desechado las pruebas presentadas por el Ayuntamiento.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos, la síndica Michelle Fragoso, el tesorero Javier López y la titular del jurídico, América Argumedo, serán notificados de la decisión del juez y en caso de no cumplir caerían en desacato, además de que se impondría una multa de por lo menos 10 mil pesos, explicaron los pastores evangélicos.
Del amparo promovido por el dueño del inmueble, René Ruiz Márquez, dijeron que también le fue concedido, por lo que aunque el Ayuntamiento ya tiene una escritura, aún no es el dueño.
De hecho, Ruiz Márquez, podría iniciar un proceso para declarar la nulidad del proceso.
Los pastores señalaron que, a su parecer, el Ayuntamiento quería quedarse con ese edificio, pues mientras los ciudadanos tienen que esperar meses para poder cumplir con los trámites para escrituración y su inscripción en el Registro Público de la Propiedad, el Ayuntamiento obtuvo la escritura el 10 de marzo, un día antes de que los desalojaran y el 11 ya estaba la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
Gabriela Domínguez
Entregarían iCinemas a evangélicos, previa notificación: Síndica