Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba tendrá que restituir a los pastores evangélicos la posesión del inmueble de iCinemas, luego de que un juez federal les otorgó un amparo, dio a conocer Carlos Hernández Aburto, responsable del comodato del edificio.
Ángel Aburto, presidente de la Iglesia de la Ciudad de Ministros y Pastores, y Adrián García, representante legal de iglesias cristianas, explicaron que el juzgado décimo sexto con sede en Córdoba otorgó un amparo provisional a favor del pastor Carlos Hernández, para que les fuera restituido el inmueble ubicado en Norte 4 número 1415, «y de estarse realizando obras pendientes a contribuir en dicho predio o modificar el terreno, así como transmitir su posesión o propiedad a terceras personas, dichos actos cesen».
Los evangélicos hicieron un llamado al alcalde Juan Manuel Diez Francos y a la síndica Michelle Fragoso para que atiendan la disposición.
Señalaron que esto demuestra que ellos estaban en posesión legal del inmueble y así lo acreditaron ante la autoridad.
Lamentaron que algunas personas los hayan denostado tachándolos de paracaidistas, cuando el Ayuntamiento ni siquiera ha demostrado ser propietario legal del lugar.
Conminaron a las autoridades municipales a conducirse dentro de la legalidad, como lo juraron al tomar posesión del cargo, y no pisoteen las garantías y derechos de los ciudadanos.
«No se puede justificar la prosperidad de una ciudad en el detrimento de algunas personas», subrayaron.
Gabriela Domínguez