Alvarado, Ver.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le fincó una auditoria al Ayuntamiento de Alvarado por el adeudo de 18 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR); de la misma manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya le embargó inmuebles por falta de pago.
La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, dijo que la administración anterior no sólo les dejo conflictos con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, si no innumerables deudas federales.
«Esta administración está enfrentando la situación porque queremos tener un Ayuntamiento limpio, estar limpios en el tema de Hacienda, nuestro Ayuntamiento ya presenta una auditoría fincada gracias a la administración anterior. Es un sinfín de deudas, embargos, laudos, el IMSS también embargó al Ayuntamiento porque la administración anterior no le pagó, deudas con Telmex, un sinfín de deudas que este Ayuntamiento está tratando de resolver y seguirá resolviendo para bienestar de los alvaradeños», subrayó Álvarez Vera.
La presidenta municipal dijo que, a la fecha, han logrado pagar más de 7 millones de la deuda total; sin embargo, reconoció que algunos pagos se complicaron, ya que no llegarán recursos federales de algunos rubros, precisamente por el adeudo que se mantiene con algunas dependencias.
De acuerdo con el Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, generado por el ORFIS, la Cuenta Pública 2021, último año de Bogar Ruiz Rosas al frende del Ayuntamiento de Alvarado, registra un presunto daño patrimonial por $79,545,049.95.
Con información de AVC/Redacción