Veracruz, Ver.- «Papás, ayúdennos a ayudar a sus hijos, el primer filtro es el hogar«, expresó anoche el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, tras el caso de siete jóvenes que consumieron Clonazepam en el interior del Ilustre Instituto Veracruzano.
De los jóvenes que tuvieron que abandonar las aulas, dijo que una tuvo que ser hospitalizada y los demás, afortunadamente se encuentran bien.
Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba y la directora general de Bachilleratos, Claudia Zamora, el titular de la SEV se reunió con padres y madres de familia.
Anunció que este miércoles en Orizaba se llevará a cabo el programa «No te la juegues con las drogas» y el viernes, precisamente en el puerto de Veracruz, eventos en el que se espera reunir a más de ocho mil jóvenes.
A la par, destacó que se realiza el «Operativo Mochila» para prevenir que este tipo de casos sigan ocurriendo en Veracruz.
Por su parte, Uscanga Villalba aseguró que se le dará seguimiento al lamentable caso ocurrido en el Ilustre, un bachillerato sumamente representativo en la región del Sotavento.
«Tenemos que hacer un equipo entre padres de familia, padres y madres, autoridades, para asegurar que los jóvenes tengan las mejores condiciones y estos casos no se repitan«, expresó.
Recordó que existe el Centro Virtual de Atención Psicoemocional para quienes necesiten ayuda y se evite llegar a este tipo de casos,. El número telefónico al que pueden comunicarse es 22 89 800 540. Para mayor información, también pueden ingresar aquí.
¡Vamos a salir adelante!, aseguró Uscanga.
De la Redacción