Ayudemos a Fernandito a escuchar

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Saúl Fernando tiene 5 años de edad y necesita un implante coclear desde hace cuatro años.  Su mamá, Susana Altamirano Balderas, asegura que el niño ha sido discriminado por parte de los Servicios de Salud de Veracruz.

La madre describe el implante coclear como «un milagro de la ciencia que permite a los pequeños escuchar y desarrollar el lenguaje»…

El implante que tiene un costo superior a los 650 mil pesos lo hacen en el CAE Xalapa, pero no toman en cuenta a su hijo.

Al año de nacido, Fernandito sufrió pérdida de la audición (Hipoacústica Aguda) y con el tiempo, le dijeron, desarrolló la condición del Trastorno del Espectro Autista, motivo por el que le han dicho, no puede recibir el implante a través de una donación por parte del Gobierno del Estado.

«Mi hijo lleva cuatro años en lista de espera, desde entonces ha habido muchas campañas de implante y de todas lo han rechazado por padecer una doble condición, argumentando que solo lo donan a quienes tienen mejores oportunidades de aprovecharlo», relató.

«Llevo cuatro años suplicando, rogando a las autoridades, a los políticos, a quien corresponda, que lo tomen en cuenta… ya no sé a quién rogar».

«Aunque los estudios demuestran que mi hijo es candidato a implante y los especialistas lo recomiendan para pacientes con su condición, la encargada del programa del CAE lo ha rechazado una y otra vez», comentó.

Ayudemos a Fernandito a escuchar

A través de su página en Facebook, Susana recauda fondos pero se estancó en los 250 mil pesos.

«He luchado, he hecho campañas, he hecho eventos, he hecho montonal de cosas con causa que lo pueden ver en la página, todo lo que yo he trabajado y no lo logro, llevo 250 mil pesos y no puedo pasar de ahí. Me dicen en el DIF es para personas de escasos recursos, qué hice, me di de baja en el trabajo, me di de baja en el IMSS».

Con la voz entrecortada, cuenta que padeció cáncer de tiroides y lleva un tratamiento en el IMSS, «no me importa, me doy de baja, pero denle la oportunidad a mi hijo. Es que no puede ser que no haya nadie en Xalapa que nos pueda ayudar».

La afligida madre reconoció que el alcalde Ricardo Ahued, donó mil pesos para la cirugía, pero no ha recibido más apoyo.

Derechos Humanos

El viernes, Susana Altamirano mandó una carta a Derechos Humanos, lo intentó hace unos meses pero al mismo tiempo le ofrecieron ayuda del Senado; sin embargo, le dijeron que el IMSS no realizan ese tipo de implantes.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram