Boca del Río, Ver.- El nuevo estadio «Luis Pirata Fuente» se encuentra en camino de convertirse en un moderno recinto, con la conclusión de las dos etapas de rehabilitación y reconstrucción proyectadas para marzo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la presentación de los avances en las obras, el mandatario aseguró que el estadio estará listo para recibir a la franquicia Veracruz FC de la Liga de Expansión en octubre.
«Garantizamos que tendrá estas condiciones antes de que nos vayamos y permitirá disfrutar todo tipo de eventos; esperamos pronto la Primera División y que Veracruz esté presente».
García Jiménez subrayó que los inversionistas se encargarán del mantenimiento del estadio y trabajarán para llevar el fútbol a la Primera División. En caso de descenso, se comprometieron a devolver el inmueble a las autoridades estatales.
El director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Ricardo García Jiménez, proporcionó detalles sobre el progreso de la primera etapa, con una inversión de 598 millones 313 mil 598 pesos y un avance del 75 por ciento. Se espera concluir el refuerzo estructural y la construcción de gradas para el 20 de marzo.
Simultáneamente, dio inicio la segunda fase con una inversión de 596 millones, abarcando el diseño de torres, zona de palcos, área comercial, canchas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, iluminación general y audio. Además, se adelantó el proyecto de una tercera etapa centrada principalmente en las obras exteriores del estadio.
De la Redacción