Xalapa, Ver.- El Secretario del Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que el programa de remediación del tiradero Las Matas, ubicado sobre la carretera de Minatitlán y Coatzacoalcos ha avanzado un 30 por ciento, pero será dentro de un año cuando cambie la vista del lugar y se reduzca el riesgo de incendios.
«Ustedes saben son decenas de hectáreas, es de los tiraderos más grandes del país, afortunadamente ya se está remediando, ya hay maquinaria trabajando», comentó.
En esta tarea, también colaboran los ayuntamientos de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, municipios que están en el polígono de Las Matas y los que han tirado residuos ahí por años.
Los municipios participan con maquinaria, cada uno renta la maquinaria y el Gobierno del Estado brinda orientación técnica, explicó.
El gobierno federal invierte cerca de 200 millones de pesos para compra de terrenos en la zona, refirió el titular de SEDEMA.
Destacó que este mecanismo de restauración es único en el estado, pero SEDEMA también construye rellenos sanitarios en otros puntos del estado.
Linda Mora