Xalapa, Ver.- La resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno a la aprobación del Artículo 371 del Código Penal de Veracruz, permite otorgar garantías jurídicas a las instituciones policiales ante los ataques de la delincuencia organizada, destacó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario expresó su felicitación a los ministros de la SCJN, por la aprobación del artículo 371 del Código Penal, con el que considera “los policías van a tener garantías jurídicas que los apoyarán ante ataques de la delincuencia organizada”.
Gutiérrez Maldonado reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “que siempre ha estado al pendiente y preocupado por las policías y sus familias”; así como a las y los diputados locales de Veracruz por su labor en la aprobación de la reforma penal.
Mencionó que la resolución avala la justa y necesaria protección de los integrantes de Seguridad Pública, en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas.
Agradeció al gobernador por el respaldo moral y jurídico depositado en las corporaciones policiales y a todos quienes las integran; y por impulsar el debate que dio paso a la aprobación de un nuevo marco legal que busca resguardar a quienes arriesgan su vida todos los días por construir la paz en la entidad.
“Hoy, en Veracruz, se privilegian las libertades, los derechos humanos y el respeto a nuestras instituciones”.