Xalapa, Ver.- Tras el homicidio del ex alcalde Wilman Monje Morales en Gutiérrez Zamora, las autoridades han abierto dos líneas de investigación y están evaluando si alguna autoridad de Tecolutla podría estar involucrada, ya que se ha detectado una interferencia de la Policía Municipal en los operativos estatales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló en conferencia de prensa que la actuación de la policía local de Tecolutla les pareció sospechosa, lo que los llevó a solicitar a la alcaldesa Gabriela Valdez Santes un informe para entender por qué se han obstaculizado los operativos y por qué están «halconeando» a las fuerzas coordinadas.
«Resulta que allá desataron una campañita para intentar desprestigiar a las fuerzas estatales y federales con la policía municipal de Tecolutla. Sepan que me estoy enterando”, alertó.
Dijo que es el director de la Policía municipal quien ordena a sus elementos, por lo que pedirán a la alcaldesa que informe al respecto.
“No obstante es en Gutiérrez Zamora ¿Qué tiene que ver la policía municipal de Tecolutla tratándose de meter en los operativos, para obstruir, para halconear incluso. Estamos observando ese comportamiento y yo instruí al encargado de la Secretaría de Gobierno que se ponga en contacto con la autoridad municipal de Tecolutla para que nos dé su opinión sobre esos hechos”.
El 11 de octubre, tras conocerse el homicidio del ex alcalde, el entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reveló que en Tecolutla, había indicios en autoridades municipales que están vinculadas con temas que no son tan claros y lamentablemente, también había casos de personas que trabajan en los medios de comunicación.
De la Redacción