Coatzacoalcos, Ver.- La autopista Veracruz-Puebla concentra el mayor número de accidentes automovilístico que involucran unidades dedicadas al transporte de pasajeros, informó Evelyn Villamar Páez, gerente comercial de Grupo ADO.
En contaste, dijo que las carreteras entre Tabasco y Chiapas son las que concentran el mayor número de asaltos a este tipo de unidades.
Para garantizar la seguridad de los choferes y pasajeros, la empresa estableció retenes en zonas consideradas focos rojos por accidentes o incidencia delictiva.
Estos retenes se instalan de forma habitual y con mayor frecuencia en esta temporada vacacional.
“Tanto diciembre, Semana Santa, verano, hacemos retenes en el camino, puntos de despliegue en la carretera donde nuestros inspectores están no nada más revisando los boletos, sino ofreciendo café a los conductores, dulces, cenas para que ellos puedan estar despiertos e ir monitoreando en el tramo que todo va bien”.
Dijo que trabajan coordinados con autoridades, estatales, federales y municipales y en temas de conducción asegura, «garantizamos que nuestros conductores estén descansados».
En Veracruz, Grupo ADO cerró la primera semana del periodo vacacional con saldo blanco al no haber reportes de hechos de inseguridad o accidentes.
Con información de AVC