Orizaba, Ver.- La autopista Orizaba-Puebla permanece cerrada sin tiempo estimado de reapertura debido a un deslizamiento de talud, confirmó Caminos y Puentes Federales (Capufe) este lunes.
El cierre se debe a la magnitud del derrumbe, que cubre 40 metros de ancho, 12 metros de alto y 150 metros de longitud, obstruyendo por completo el paso en la zona.
Capufe declaró una emergencia técnica en el tramo afectado y está desviando tráfico hacia la carretera libre a la altura de Nogales, en el kilómetro 263; mientras tanto, la circulación de la autopista, de Puebla hacia Orizaba, continúa operando con normalidad.
Para obtener actualizaciones, los usuarios pueden seguir las redes sociales de Capufe o llamar al número 074. Además, se recomienda a quienes viajen hacia Puebla planificar rutas alternas y contemplar tiempos de traslado más largos hasta nuevo aviso.
Con información de AVC/Gabriela Domínguez
Por esta razón está cerrada la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del km 231
Automovilistas optan por la federal Mendoza-Tehuacán, pero enfrentan largas filas y curvas cerradas. https://t.co/qVL6zHG3Ir#Orizaba #Veracruz #Puebla #Maltrata #Derrumbe pic.twitter.com/zEJxrhHQT7
— NBC Diario (@NBCDiario) October 27, 2024