Orizaba, Ver. – A finales de julio, se tiene previsto que los autobuses Gallo inicien operaciones en Orizaba, ofreciendo un servicio tanto turístico como para los ciudadanos en general.
Román Rodríguez Martín, director de Comunicación Social, explicó que se está trabajando en una ruta turística que contará con siete u ocho paradas estratégicas, las cuales incluirán la Alameda, Biori, Mier y Pesado, Casa Vegas (con la posibilidad de una o dos paradas), Aeroparque, Cerritos y el Paseo del Río, donde se encuentra el famoso hipopótamo Tyson.
Se estima que cuatro unidades de autobuses recorrerán la ruta, dos en cada sentido y en horarios específicos. Como parte de la agenda 20/30 para promover la movilidad, las paradas estarán convenientemente señalizadas y se ubicarán a unas dos o tres cuadras de los lugares mencionados.
Rodríguez Martín mencionó que los turistas que presenten sus boletos del Aeroparque, Casa Vegas u otros atractivos tendrán derecho a un recorrido gratuito en estos autobuses. Por otro lado, los ciudadanos podrán abordar las unidades pagando una tarifa de 5 pesos por persona.
El director de Comunicación Social del ayuntamiento destacó que el servicio de los autobuses Gallo no debería ser detenido por el transporte público, ya que simplemente brindará un servicio adicional que beneficiará a los ciudadanos y contribuirá a la movilidad en la ciudad.
Gabriela Domínguez