Coatepec, Ver.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, descartó que el clima de violencia que se percibe en la zona norte del estado tenga un impacto negativo en la afluencia de turistas, por el contrario, aseguró que en Veracruz, este año aumentó el turismo internacional.
Durante su participación en la ceremonia de entrega de nombramientos a nuevos Pueblos Mágicos, Torruco Marqués destacó que, contrariamente a las preocupaciones, se han registrado cifras récord en términos de turismo y flujos de inversión extranjera en todo el territorio nacional.
«El turismo no se ha visto afectado. El año pasado rompimos récords con una captación de 28,016 millones de dólares, lo que significa un aumento del 14 por ciento con respecto a 2019. Además, la inversión extranjera superó los 5,000 millones de pesos», aseguró.
El funcionario federal enfatizó que los problemas de seguridad están localizados en áreas específicas y no han tenido un impacto generalizado en la industria turística. En el caso particular de Veracruz, resaltó que incluso ha habido un incremento en el turismo internacional.
«Continuamos colaborando con la Guardia Nacional y el gabinete de seguridad. Recordemos que en la época de Calderón, se llevó a juicio a una persona acusada de narcotráfico en Estados Unidos y cambiar esa situación no ocurre de la noche a la mañana», añadió.
Torruco Marqués destacó que a nivel nacional se ha experimentado un aumento de más del 245 por ciento en la inversión extranjera y que actualmente existe confianza tanto en Veracruz como en el país en su conjunto.
Con información de AVC