Xalapa, Ver.- Tras los golpes que recibió un regidor en plena sesión de cabildo y ante posibles actos de corrupción, el diputado local Paul Martínez Marie informó que la Comisión de Vigilancia aprobó por unanimidad llevar a cabo una auditoría especial al ayuntamiento de Ayahualulco que preside el priista Arturo Morales Rosas.
Se trata, dijo, de detectar presuntas irregularidades que han llevado a la situación de crisis al municipio.
En sesión de cabildo del 22 de septiembre, el regidor Iván Edilberto Munguía Vargas fue agredido a golpes, por simpatizantes del alcalde Arturo Morales, por negarse a aprobar la Cuenta Pública de agosto y el estado que guardan las obras en el mismo periodo.
Al día siguiente, el regidor de Unidad Ciudadana acudió a Xalapa para denunciar lo sucedido ante las instancias pertinentes y notificar al Congreso de Veracruz de las irregularidades que presume, están ocurriendo en el gobierno municipal.
El legislador morenista advirtió que en caso de detectarse alguna anomalía en la canalización de los recursos públicos no se descarta la intervención de la Tesorería municipal.
«Con una auditoría vamos a aclarar todo ese tipo de situaciones para que la ciudadanía tenga la certeza de que se están manejando correctamente los recursos, no se trata de perjudicar a nadie, porque el Congreso local tiene la confianza de los veracruzanos para vigilar que los recursos se ejecuten para el fin que fueron destinados, sin distinción de colores».
El oficio aprobado por la Comisión de Vigilancia del Congreso local se turnó a la secretaria de Fiscalización.
Linda Mora
Alcalde de Ayahualulco quiere proteger a su hermano: regidor