Atzacan, Ver. – En un acto de solidaridad y exigencia de justicia, este domingo, familiares y amigos mostraron su apoyo a Carmen Paola, víctima de un intento de feminicidio a manos de su pareja, el médico Roberto Carlos «N», el domingo 17 de marzo.
Carmen Paola, una joven psicóloga de 29 años, sufrió graves lesiones, incluyendo traumatismo craneal, esguince cervical y heridas con arma punzocortante en todo su cuerpo. A pesar de la brutal agresión, Roberto sigue en libertad, lo que genera temores por la seguridad tanto de Carmen como de su familia.
La marcha, que partió del domicilio de la joven agredida, contó con la participación de alrededor de 50 personas, sumándose manifestantes en su camino hacia el Palacio Municipal, donde se congregaron al menos un centenar de personas. Entre los participantes se encontraban integrantes del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, quienes se unieron al clamor de «Justicia para Paola!» y «Paola no estás sola!»
La manifestación también llegó hasta la clínica, presuntamente propiedad del agresor, donde se encontraban vehículos con música a todo volumen en un intento de silenciar las voces de los manifestantes; sin embargo, la determinación de los participantes no menguó, demostrando su firme compromiso con la causa.
La madre de Carmen Paola expresó su preocupación por la seguridad del bebé de siete meses, hijo de la víctima, y anunció su intención de solicitar la custodia, considerando que corre riesgo con su padre y la familia paterna.
Gabriela Domínguez
En Atzacan, ciudadanos marcharon este domingo para exigir justicia tras el intento de feminicidio de Carmen Paola.https://t.co/wDcgy1V2TY#Atzacan #JusticiaParaPaola #feminicidio #Veracruz #Orizaba pic.twitter.com/SOcw5NRAkS
— NBC Diario (@NBCDiario) March 25, 2024