Orizaba, Ver.- Alimentos típicos de México y de la región de Orizaba, como son el huitlacoche y la flor de calabaza, son buscados por los turistas que llegan al Pueblo Mágico, aseguró Federico Montellano, restaurantero.
Muchos turistas llegan con la intención de comer algo propio de la zona, ven el huitlacoche con reticencia, pero cuando lo prueban se dan cuenta de que tiene un sabor delicado y terminan “fascinados”.
«El huitlacoche es el caviar de México para el mundo y está presente en varios platillos de la cocina mexicana», resaltó el conocido empresario.
Comentó que antes era muy difícil servir platillos con flor de calabaza, pero la gente ya los pide.
Otra curiosidad es que los extranjeros siempre preguntan si la comida “pica”, pero se les explica que no y que le pueden poner picante si quieren.
Montellano indicó que en su restaurante prepara cocina de autor y para él, cocinar es como un laboratorio, en donde ve qué ingredientes pueden combinar.
Federico Montellano participó en el concurso Platillo Típico Orizabeño y Platillo Regional, convocado en el Poliforum por el Ayuntamiento de Orizaba, presentó un delicioso mouse de huitlacoche y un postre de chayote relleno.
En los últimos años, Orizaba se ha transformado en un importante polo turístico y la gastronomía sin duda es un gran atractivo.
Gabriela Domínguez