Boca del Río, Ver.- La Asociación «Casa MAM» brindó el apoyo a una pequeña de 12 años con cáncer de mama y debido a la rápida atención, la menor ha tenido avances en su proceso de rehabilitación.
Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de Casa MAM, mencionó que al menos en los registros de su Asociación, el 70 por ciento de sus atenciones, son a mujeres jóvenes.
«Eso es preocupante, porque muchas veces pensamos que porque son jóvenes no les va a dar cáncer, y que el cáncer es para personas mayores de 40 años y no es así, el cáncer de verdad, y ustedes lo saben, tuvimos el caso de una niña de 12 años que nos mandó AMANC de Coatzacoalcos, que es la más chiquita que hemos tenido, y el cáncer sigue siendo el primer lugar en el estado de Veracruz. Así que hay que checarse, hay que cuidarse, y que el cáncer no solamente es de mujeres, también ese hombre», asestó.
Sobre la pequeña de 12 años detectada con cáncer dijo que, se encuentra muy bien de salud, gracias a la oportuna atención de Susana Lara de AMANC, y los oncólogos que trabajaron en su tratamiento inmediato.
«Trabajaron rápido, porque esto es de velocidad, esto es de ya. Bendito Dios estaba encapsulado en primera etapa, y está bien la niña (…) de mamá, en el seno, es un cáncer de mama, 12 años. El cáncer puede ser hereditario, tenemos compañeras, como el caso de -familia- Medina, qué son 5 mujeres, todas con cáncer de mama, una ya murió, y su único hermano, ahorita con cáncer de próstata», comentó.
Con información de AVC