Orizaba, Ver.- En lo que va del año, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se han registrado unos cuatro casos de maestros denunciados por acoso sexual, señaló Alejandro Garnica Fernández director administrativo.
Indicó que los maestros fueron separados de sus cargos en esos planteles y trasladados a otros mientras se realiza la investigación correspondiente.
Al preguntarle específicamente del plantel de Nogales, dijo que no ha habido ninguna queja, pero sí las hubo en planteles como el de San Andrés.
En este caso, explicó que hubo gran inquietud por parte de los padres de familia debido a que hubo varios señalamientos en contra de un maestro de ese plantel, por lo que la directora los invitó a interponer denuncia.
Garnica Fernández informó que se convocará a la directora para que explique a la Dirección General qué es lo que está pasando en ese plantel, pues la posición del COBAEV es no permitir ninguna conducta que atente contra integrantes de la comunidad educativa.
Dijo que las o los estudiantes, incluso el personal, deben tener la confianza de denunciar cualquier clase de acoso, presentar su queja y tener la seguridad de que no habrá represalias de ninguna clase.
Gabriela Domínguez