Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, admitió que hay detalles en las obras de Santos Degollado y Gutiérrez Zamora que serán atendidos y reconoció la función de «contralores sociales» asumida por los vecinos, resaltando que esa es su función en la comunidad.
Mencionó que ya se entrevistó con ellos el director de Participación Ciudadana, que existen detalles que los residentes desean que se aborden y aquellos fuera del alcance del contrato serán atendidos por el personal del Ayuntamiento.
Explicó que la calle Santos Degollado, es una obra de alto costo que estuvo cerrada durante varias semanas y que impactó significativamente al comercio local. «Nadie le quería entrar al centro porque está destrozado con fugas de agua, con fugas de drenaje».
La obra incluye mejoras sustanciales, como la resolución de problemas de fugas de agua y drenaje en el centro de la ciudad. Además, señaló que se tiene programada para este año la finalización de la parte restante de la calle, con trabajos que abarcarán agua, drenaje, pavimento, luminarias y un colector que se conectará a Murillo Vidal.
«Era lo que hacía afectaciones, que siempre el asfalto se estuviera sumiendo porque tenía filtraciones y aparte daños a las viviendas, eso se acabó. Inclusive el carril de Murillo Viral, en frente de donde está el laboratorio, todo eso se va a cambiar», expresó.
En relación con las luminarias, el presidente municipal indicó que no estaba originalmente contemplado en el proyecto, pero que la razón le asiste a los vecinos y se incluirá en la obra. Afirmó que se realizarán las correcciones necesarias y que la calle quedará en excelentes condiciones.
Respaldó las preocupaciones y consideró que tienen razón en sus inquietudes, pero que no hay ningún problema, que es común que surjan detalles en cualquier proyecto y aseguró que se corregirán.
Con información de Javier Landa