Banderilla, Ver.- Con una inversión superior a los 17.9 millones de pesos, el Gobierno de Veracruz concluyó la reconstrucción de la avenida Lomas Verdes, conocida como Camino a La Haciendita, que sufrió daños severos por las fuertes lluvias en octubre de 2022.
Debido a la formación de socavones que impedían la circulación de vehículos grandes y representaban un peligro para la población, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) asumió el compromiso de rehabilitar la vía. Hoy, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó la obra en compañía del presidente municipal David Sangabriel Bonilla, durante un recorrido por los tramos reconstruidos que ya están en funcionamiento.
“Aquí tuvimos que hacer una reparación grande, de fondo, con muro de contención y tubería para el escurrimiento de agua”, detalló el mandatario. Además de la nueva carpeta hidráulica, se llevaron a cabo obras complementarias de drenaje menor, instalación de luminarias y señalización, beneficiando directamente a más de 22 mil 760 colonos de la zona norte de Xalapa y Banderilla.
En el municipio de Jilotepec, el gobernador supervisó los avances en la pavimentación de 1.85 kilómetros en concreto del camino El Pueblito (Garbanzal)–La Concepción, que impactará positivamente a más de 9 mil habitantes dedicados principalmente a la actividad agrícola. La inversión en esta obra asciende a 9.3 millones de pesos y a la fecha registra un avance mayor al 90 por ciento, según informaron el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, y el subsecretario de Infraestructura, Herman Alderete Herrera.