Greek N estuvo preso en el penal de La Toma Amatlán acusado de los delitos de violación y pederastia en agravio de una mujer y una joven de 17 años, pero salió libre al recibir la pena mínima.
Nueve años después, se le acusa del homicidio de Evelyn de 22 años en Morelos y lo implican en la desaparición y muerte de Viridiana Moreno en Cardel.
El gobierno federal lo ha vinculado a otros siete feminicidios en varios estados del país.
Una mujer originaria de Amatlán denunció la violación por parte de Greek Román N y a esta se sumó el testimonio de María, -nombre para proteger su identidad-, quien en 2012 fue contactada por este hombre, entonces de 22 años.
Por estos hechos, el juez tercero de primera instancia con sede en Amatlán integró las causas penales 313/2012 y 102/2013.
Greek interpuso al menos tres amparos ante la justicia federal en contra de los autos de formal prisión. Un juez federal le concedió el amparo en 2013, pero otro se lo negó por pederastia en el caso de “María”.
Cuando la madre de “María” acudió a las audiencias se enteró de que había al menos otras cinco denuncias en contra de Greek por violación, todas similares, pero ninguna fue ratificada.
Greek aprovechó a una amiga en común para engancharla.
Cierto día le pidió acompañarlo a comprar un regalo a Córdoba, pasó por ella en su auto, paró en una farmacia y le compró un yogurt.
«Me lo dio abierto, lo tomé y luego me empecé a sentir mareada, me llevó a su casa y luego no supe más”.
El testimonio de María, que consta en la carpeta de investigación, dice que pasó más de 12 horas en casa de Greek .
Con información de AVC