Matan a secretario de alcaldesa de Sayula; señalan a periodista

Las de 8

Xalapa, Ver.- Octavio Acosta, de 25 años, secretario particular de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, fue asesinado al mediodía de este domingo en el campo deportivo Luis Echeverría Álvarez, ubicado en este municipio, a la altura del entronque carretero de la Transístmica y la 145.

Los primeros reportes señalan que Octavio Acosta se encontraba en el campo para supervisar algunos trabajos que realizará el ayuntamiento a cargo de Lorena Sánchez, con planes de ampliar el campo deportivo. Fue baleado frente a decenas de personas que se encontraban en el campo deportivo.

En el lugar donde fue asesinado Acosta, hay un conflicto entre los comerciantes y el ayuntamiento de Sayula de Alemán, porque las autoridades municipales pretenden ampliar el campo deportivo, pero los vecinos se oponen dado que serían afectados sus predios.

Tavo Acosta, como llamaban al joven, era muy conocido en este municipio y otros de la región, dedicándose al maquillaje y la fotografía antes de trabajar como cercano colaborador de la alcaldesa.

Culpa alcaldesa a periodista

Minutos después del crimen, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas señaló directamente al reportero Santos López Celdo, como principal sospechoso del asesinato de su colaborador, el cual habría sido amenazado por el periodista.

Mostrando unas imágenes en su celular, la edil de Morena dijo que el reportero se molestó con su secretario porque “supuestamente lo estaba espiando”, al publicar fotos de Gustavo Acosta y de otros trabajadores de Sayula cuando realizaban un desalojo.

La alcaldesa denunció que su particular ayer informó que tras el incidente en el desalojo, López Celdo le amenazó de muerte, diciendo que pertenecía a un grupo delictivo”. Incluso, señalan que Celdo fue el primero en llegar a transmitir en vivo, dos minutos después de que asesinaran al joven.

Santos López se deslinda

A través de un video, el reportero del Diario del Istmo narra su versión de los hechos y asegura que las declaraciones de la alcaldesa son «temerarias e infundadas».

Negó categóricamente tener vínculos con la delincuencia organizada, «yo he sido reportero, 28 años como reportero y aquí vivo en Sayula de Alemán, como muchos me dicen, soy el reportero del pueblo, actúo de forma profesional».

Al borde del llanto hizo un llamado a la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas, al presidente López Obrador, al gobernador, al diputado Gómez Cazarín, «tengo miedo por mí, por mi familia, por mi esposa, por mis hijos».

De la Redacción y con información de AVC

 

https://www.facebook.com/100000209852236/posts/5757466780936927/

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram