Cosoleacaque, Ver.- A unas horas de que reporteros de Orizaba marcharan para exigir un alto a la violencia contra este sector, la periodista Yesenia Mollinedo Falconi fue asesinada a balazos en el estacionamiento de un OXXO en la colonia Cerro Alto, de este municipio al sur del estado,.
Minutos después de la agresión, trascendió que Yesenia viajaba junto con la camarógrafa Sheila Johana García Olivera, quien también fue asesinada.
Los hechos se registraron minutos antes de las 4 de la tarde, de acuerdo con la transmisión realizada el reportero Omar Vázquez Valencia.
Yesenia Mollinedo Falconi era directora del medio digital El Veraz, en el sur del estado. La periodista de información general tenía una hija y era el sostén económico de la menor y su madre.
La víctima y su acompañante fueron asesinadas a balazos en el interior de un vehículo compacto.
Más de una decena de policías estatales acordonaron la zona, para el arribó del personal de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y un médico quienes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, sólo confirmaron que ya no tenían signos vitales.
Con información de Linda Mora y la Redacción
Piden periodistas de Orizaba detener violencia contra el gremio