Veracruz, Ver.- Dos veracruzanas que emigraron al norte del país para trabajar, fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la colonia Escorial del municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.
El hallazgo ocurrió la noche del pasado lunes y las víctimas fueron identificadas como Sandra Flores Ortiz, de 35 años, y Lucero Reyes Ángeles, de 27, originarias de Texistepec y Minatitilán respectivamente, al sur del estado de Veracruz.
El Delegado de la Fiscalía General de Coahuila, Everardo Lazo Chapa, confirmó que ambos cuerpos ya estaban en estado de descomposición, y que solo una de ellas fue reportada por su pareja, como desaparecida, por lo que iniciaron con las investigaciones y acudieron al domicilio.
“Se trasladaron (los cadáveres) al Servicio Médico Fforense para hacer las necropsias de ley, una de las necropsias determinó que una murió por arma punzocortante y la otra fue por un golpe contuso”, dijo el funcionario de la fiscalía.
De acuerdo con medios locales, desde el sábado ambas estaban en calidad de desaparecidas, y la última conexión de Lucero en WhatsApp fue a la 01:30 de la madrugada del domingo.
Asimismo, vecinos señalaron que Lucero era golpeada por su ex esposo identificado como Sixto N. Aunque trascendió que también es investigado el esposo de Sandra, un sujeto identificado como Omar N.
Sandra y Lucero trabajaban en el área de pastelería de un centro comercial y desde hace tres meses vivían juntas en el domicilio ubicado en la calle Loma Alameda de dicha colonia. Al hallarlas, ya se encontraban en estado de descomposición.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila investiga ambos casos como posibles feminicidios.
De la Redacción