Veracruz, Ver.- Este lunes un tráiler cargado con decenas de migrantes se accidentó en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la comunidad de Tamarindo.
De acuerdo a testigos, el vehículo pesado chocó contra un auto particular, lo que le obligó a detener su viaje, momento que aprovecharon los extranjeros para escapar.
Minutos después elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y corporaciones de rescate hicieron acto de presencia para atender a los heridos y montar un operativo.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que brindaron atención médica y alimentaria a 126 migrantes, luego de ser rescatados de este percance vial.
Alrededor de las 12:25 horas, esta dependencia recibió el reporte del impacto entre un tractocamión y un vehículo Chevrolet Sonic; el conductor del primero se dio a la fuga.
En el tractocamión se encontraron 49 mujeres, 61 hombres y 16 menores de nacionalidad extranjera, los cuales de inmediato recibieron la atención médica correspondiente.
Una vez corroborado el estado de salud, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
En esta acción participaron de manera conjunta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal.
Con información de AVC