Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es falso que se hayan robado las pertenencias de la exdiputada local Gladys Merlin Castro, decomisadas a los presuntos feminicidas, «el botín está registrado, intacto y forma parte de las diligencias».
Cabe señalar que el hijo de la ex diputada, Emigdio Enríquez Merlín, pidió a la fiscal información sobre el paradero de las pertenencias que fueron robadas el día del doble feminicidio y que fueron localizadas en un terreno de Catemaco donde las escondieron los presuntos homicidas, mismas que se las han reportado como desaparecidas.
«Siendo el hijo como parte cercana a las víctimas, tiene que buscar las formas legales, no puede ser a través de una entrevista con un servidor, con la Fiscal, cómo se pretende está en el proceso», dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que desde el lamentable hecho la fiscal general Verónica Hernández Giadáns tomó el caso y ya se detuvieron a todos los involucrados en el doble feminicidio de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez.
“No olvidemos que los presuntos responsables son eso (presuntos), hasta la sentencia del juez, el proceso judicial es largo y así está estipulado en la ley».
Linda Mora