Xalapa, Ver.- “Todas las críticas siempre van a ser aceptadas”, señaló el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, ante los señalamientos de que los legisladores andan de gira apoyando a candidatos de Morena en otros estados, descuidando su trabajo como legisladores.
“Estamos para escuchar a todos los medios y respetar la libertad de expresión, pero yo pertenezco a un partido y creo en mis ideales y en los de mi partido”, añadió.
Dijo que en sus días de asueto recorre el estado apoyando a su partido con recursos propios, por lo que «no creo que haya ningún inconveniente”.
No obstante, reconoció que realizó este tipo de actividades en un día fue hábil, pero en el portal de Transparencia del Congreso se puede consultar que se le descontó el salario de ese día.
Sobre su apoyo a Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, quien es señalado de lavado de dinero vinculado al delito del huachicoleo, reiteró su respaldo: “cuando alguien va a la cabeza no ven como tirarle”.
Dijo que su imagen no se ve afectada por apoyar a un candidato señalado de corrupción, “mi imagen es mi imagen, es alguien de nuestro partido, y lo voy a seguir haciendo hasta el último día que yo esté activo en la vida política”.
– ¿Ustedes apoyan a candidatos sólo porque son de su partido, no investigan si tienen algún vínculo delictivo? -se le preguntó-.
– La dirigencia (nacional de MORENA) es la que determina quiénes son los candidatos, yo Juan Javier Gómez Cazarín no determino quiénes son los candidatos, lo que sí te puedo decir que el candidato en Tamaulipas está muy arriba, ya no ven cómo ganarle, y por eso vamos a seguir participando, pueden checar en Transparencia que hay descuento”, contestó.
Finalmente. sobre el Acuario de Veracruz y las críticas sobre la extinción del Fideicomiso dijo: «lo que es del pueblo es para el pueblo, no hay más que alegar, el acuario fue construido con recursos de gobierno, es del pueblo, no vamos a dejar que en Veracruz se apropien de las cosas que son del pueblo para el pueblo”, puntualizó.
Linda Mora