Ascendería a más de 600 mdp el desfalco en Medellín

Centro Estado

Xalapa, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, informó que sigue presentando denuncias por el desvío de aproximadamente 70 millones de pesos en la ejecución de obra pública, durante la pasada administración encabezada por el panista Hipólito Deschamps Espino Barros.

«Nosotros documentamos todos los pasivos que encontramos, el daño patrimonial que está claro», dijo Isleño.

El presunto daño patrimonial es de más de 600 millones de pesos, considerando el tema de la obra pública.

Precisó que son más de 10 obras que presentan problemas técnicos y algunas ya se rompieron, entre otras que tuvieron que hacerse de nuevo.

Ejemplificó que la avenida Madero en la colonia El Tejar, la cual «presentó daño desde que se hizo, no se reparó, no hay fianzas como tal, se espera que la autoridad donde han interpuesto las denuncias haga algo al respecto».

Las denuncias ya fueron presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y ante la Fiscalía Anticorrupción, ahora falta que «se haga valer el derecho», expresó en entrevista de visita en Xalapa.

Aunque apenas inicia la investigación, el alcalde de Medellín precisó que han tenido que intervenir algunas obras para hacer trabajos de remodelación, porque en varios casos presentaban inundaciones, y «muchísimo malestar a los ciudadanos, tuvimos que intervenir», explicó.

También detectaron faltantes de pago al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pese a que sí lo descontó y retuvo la pasada administración, a los trabajadores del municipio.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram