Veracruz, Ver.- Autoridades ministeriales investigan el robo de aproximadamente 100 mil pesos, producto del pago de inscripciones, en la escuela primaria Carmen Serdán. Sospechan que algún padre de familia podría estar involucrado en el atraco.
Según testigos, padres de familia acudieron a la escuela para pagar las inscripciones de sus hijos. Una madre de familia, que prefirió mantener el anonimato, notó la presencia de dos hombres afuera de la biblioteca.
Cuando la madre de familia se acercó al Salón de Usos Múltiples para entregar el dinero, los dos individuos, que llevaban cubrebocas y gorra negra, sacaron una pistola y amenazaron a maestros, padres de familia y niños.
Angustiada, la mujer solicitó a los ladrones que permitieran salir a tres niños que se encontraban en el lugar, incluyendo a su propia hija, pero se negaron y se apoderaron de aproximadamente 100 mil pesos.
Otro testigo informó que los delincuentes abordaron un automóvil blanco sin placas, aparentemente acompañados por un motociclista, pero después de arrancar se perdió su rastro.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó a los elementos de la Fuerza Civil encargados de la zona, quienes activaron el código rojo en un intento por dar con los responsables. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
Padres de familia y miembros de la mesa directiva sospechan que el asalto pudo haber sido un «trabajo interno», ya que al menos uno de los ladrones parecía estar familiarizado con el plantel, reconociendo el lugar donde se realizaba el cobro.
Con información de AVC