Asalto a activista Araceli Salcedo no fue un ataque dirigido: CEB

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El violento asalto que sufrió la activista Araceli Salcedo Jiménez y su familia sobre la autopista Orizaba-Puebla, no fue un ataque directo en su contra, sino resultado de la inseguridad en ese tramo carretero, indicó Brenda Cerón Chagoya, Encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

Reconoció que la zona es conocida por su peligrosidad desde hace tiempo. «La situación es desafortunada, pero no fue un ataque específico a su persona», afirmó.

Salcedo, presidenta del colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, se encuentra bajo un mecanismo de protección federal y cuenta con escolta de la Fiscalía General de la República (FGR), aclaró Cerón.

Respecto a las declaraciones de Alan García Campos, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien expresó preocupación por la violencia contra las madres buscadoras y condenó el asalto a Salcedo y familia, Cerón Chagoya aseguró que las buscadoras no están desprotegidas durante las actividades coordinadas por la CEB.

En otro tema, anunció que la próxima semana se retomarán las búsquedas en la Academia Estatal de Policía El Lencero, avanzando en la exploración de la zona a cargo de la SSP.

Con información de AVC

Asalto en Maltrata: Despojan a familia de camioneta

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram