Jáltipan, Ver.- Al menos 10 sujetos armados asaltaron al conductor y pasajeros de una unidad de transporte urbano de la línea Sotavento, en la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Jáltipan. No conformes con robarles sus pertenencias, los obligaron a desalojar la unidad, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Loa hechos ocurrieron cerca de la parada conocida como «El Porvenir».
Habitantes de las cercanías reportaron la emergencia al C4 por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque y Jáltipan acudieron a sofocar las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las diligencias pertinentes y trasladaran los restos de la unidad a un corralón.
El pasado 1° de diciembre, el representante de la línea Sotavento Sergio N, fuera privado de la libertad por sujetos desconocidos, en el mismo tramo carretero, sus captores lo bajaron de su camioneta y lo subieron a otra unidad para escapar con rumbo desconocido, aunque horas después fue liberado.
Con información de AVC