Orizaba, Ver.- Orizaba tendrá un innovador «Museo del Aire» con murales en los techos de 15 viviendas y 24 espacios ubicados en el trayecto del teleférico.
El próximo 26 de febrero comenzarán los trabajos, tarea de 24 artistas de Orizaba y la región, así como de colectivos artísticos del estado e incluso, de otras entidades.
Los regidores Atenea Merino Chicatto y Juan Antonio Roldán Bravo presentaron los bocetos de los murales que estarán ubicados en un tramo desde Poniente 3 hasta Sur 16, a lo largo de la ruta del teleférico, el cual también será mejorado con la instalación de cabinas con fondo de vidrio en los próximos días.
Los murales abordarán diversos aspectos de la cultura, tradición e historia tanto pasada como presente de la ciudad, incluyendo la representación del escudo municipal. Los regidores destacaron la importancia de esta iniciativa para embellecer y promover el patrimonio cultural de Orizaba.
Los trabajos serán realizados utilizando pintura vinílica y se espera que estén concluidos para el 4 de marzo, brindando así una nueva dimensión artística a la experiencia del teleférico de Orizaba.
Gabriela Domínguez