Córdoba, Ver.- Este viernes inició la Colecta Anual 2023 de los Bomberos de Córdoba, con la ambiciosa meta de superar los 702 mil pesos reunidos el año pasado, según informó el comandante de Bomberos, Ricardo Meneses Aguilar.
Explicó que los fondos recolectados se destinarán tanto a la adquisición de equipo como al gasto corriente, dado que enfrentan la falta de apoyo financiero de la mayoría de los ayuntamientos a los que prestan servicios. Actualmente, solo Córdoba y Fortín brindan respaldo, y el resto se cubre gracias a la colaboración de empresas y organizaciones civiles.
A pesar de contar con 70 elementos, la mayoría son voluntarios y solo 12 de ellos reciben una gratificación por su labor. El comandante subrayó la importancia de la colecta anual para poder mantener operativas sus instalaciones y brindar servicios de calidad a la comunidad.
Para alcanzar sus objetivos, el comandante indicó que 100 personas se desplegarán en diversos puntos de la ciudad para solicitar el apoyo de la población. En este sentido, recordó que anteriormente se realizaban actividades de recolección en la caseta de peaje de Fortín, pero ahora están explorando la posibilidad de ubicarse en la de Cuitláhuac.
El comandante también señaló que, a través de sus redes sociales, informarán detalladamente a la población sobre el uso que se dará a los recursos recolectados, buscando así mantener la transparencia y la confianza de la comunidad en su labor.
Gabriela Domínguez