Xalapa, Ver.- Como parte de los primeros 100 días de trabajo en la administración estatal, el Gobierno de Veracruz ha lanzado la Caravana Abrigando Corazones, con esta acción, busca brindar apoyo directo a las comunidades más vulnerables del estado, especialmente en aquellos lugares afectados por las bajas temperaturas.
Desde la Torre Orgullo Veracruzano, la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, encabezó el banderazo de salida de esta noble causa, representando a la gobernadora Rocío Nahle García. La funcionaria detalló que durante el transcurso de la jornada, los habitantes de 12 comunidades de Las Vigas recibirían una variedad de servicios y apoyos esenciales.
La Caravana Abrigando Corazones recorrerá cinco rutas a lo largo de las localidades de Arenal, Casa Blanca, Cruz de Rama, El Aguaje, El Manzanal, Encino Gacho, Hojas Anchas, Manzanillo, La Alcantarilla, Llanillo Redondo, Tecojotal y Tepetates. En cada una de estas comunidades, los veracruzanos recibirán no solo cobertores y productos de la canasta básica, sino también servicios médicos gratuitos y comidas calientes para mitigar los efectos del frío.
Además de la entrega de alimentos y cobertores, se distribuirán libros para la niñez y la adolescencia, promoviendo la educación y el desarrollo cultural de las nuevas generaciones, con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los sectores de la población.
La Caravana Abrigando Corazones es el resultado de la colaboración entre diversas secretarías del gobierno estatal. Margarita Santoprieto Peralta, titular de Desarrollo Social, resaltó el trabajo conjunto con las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Gobierno. A través de unidades móviles de atención médica, Camionetitas de la Salud, y una Cocina Móvil, se brinda atención integral a los veracruzanos más necesitados.
De la Redacción