Arely sigue detenida, fue denunciada por anterior administración

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Arely Hernández Alvarado, quien el pasado martes bloqueó la carretera Xalapa-Banderilla, sigue detenida y debe responder por la obstrucción de la carretera y la agresión a elementos policíacos, a los cuales habría mordido, además de dañar el equipo de un fotoperiodista.

El mandatario veracruzano recordó que ya tenía una denuncia penal en contra de la líder de colonos, por haber interferido en una obra durante la administración del anterior alcalde Hipólito Rodríguez. Y aunque ahora el alcalde Ricardo Ahued no quiso proceder en su contra, sí tiene otras denuncias que analiza un juez de control si le permitirán salir bajo fianza o no, dijo el mandatario.

En otro tema, el mandatario informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) atendió al elemento de la Secretaría de Seguridad Púbica que a través de un video, acusa que presuntamente sus compañeros “lo quiere desaparecer”.

En la conferencia de prensa de este miércoles, García confirmó que se trata de un elemento en activo que fue atendido por la autoridad, la cual le instruyó la forma de plantear la denuncia y hacerlo totalmente en sus “cinco sentidos”.

Y es que se le cuestionó al mandatario si el elemento en cuestión estaría bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, el Ejecutivo descartó abundar y reiteró que la Fiscalía tomará cartas en el asunto, por lo que el policía también tendrá que responder con pruebas.

“Es un elemento de la Fuerza Civil, se le atendió a través de la Fiscalía, él decidió que no -estar en resguardo-, el tendrá que aclarar y la Fiscalía tendrá que tomar en cuenta lo que señaló. Es un elemento en activo, se le tomó en cuenta la denuncia, ahí salieron otras cosas que tomó la Fiscalía. La Fiscalía le dijo cual tenía que ser el procedimiento de denuncia, se le hicieron también a él varias pruebas, entonces hay que ser congruente para acudir consiente totalmente”, señaló.

Y es que la tarde del miércoles circuló en redes sociales y chats, un video en el que un presunto elemento policiaco manifestaba que temía por su vida, pues había sido amenazado presuntamente por sus propios compañeros para desaparecerlo.

Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que la Fiscalía realizará las investigaciones pertienentes, para deslindar responsabilidades y aplicar la ley en caso de ser necesario.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram