Veracruz, Ver.- El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó su participación en la audiencia convocada por un juez de control en Xalapa, para mañana, 11 de julio y calificó de arbitraria y excesiva la solicitud de intervención de la Embajada Americana y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para verificar su ubicación, trato que consideró como si fuese un prófugo de la justicia..
A través de un comunicado, el panista asegura que atraviesa serios problemas de salud que lo han llevado a hospitalizarse en varias ocasiones durante las últimas semanas.
Insistió en que su situación no es un tema de justicia, sino una evidente persecución política.
El pasado 5 de julio, su abogado informó aljuez Lozada que Yunes Márquez está siguiendo las recomendaciones médicas del cirujano que lo intervino en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, quien le ha prescrito varios estudios para evitar una nueva cirugía.
El juez está al tanto de la necesidad de Yunes Márquez de someterse a reposo y estudios médicos; por esta razón, se ha trasladado a los Estados Unidos, donde asistirá a la audiencia desde un hotel ubicado en la Clínica Mayo, lugar de hospedaje para pacientes externos que requieren estudios.
Yunes Márquez sostiene que el verdadero objetivo de estas acciones es evitar que asuma su puesto en el Senado de la República, utilizando para ello a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial; sin embargo, mantiene la esperanza de que algún juez resuelva conforme a la Ley.
De la Redacción
El Poder Judicial de Veracruz solicitó a la @USEmbassyMEX verificar la localización de Miguel Ángel Yunes Márquez en Jacksonville, Florida, en vísperas de su audiencia judicial. https://t.co/7z5BMkzXGI#Veracruz #YunesMárquez #Justicia #México pic.twitter.com/yJObBxE73L
— NBC Diario (@NBCDiario) July 11, 2024