Orizaba, Ver.- Tras expresar su agradecimiento al presidente López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por eliminar el peaje en la caseta de Fortín, el coordinador regional de Unidos Todos, Alejandro Garnica Fernández, criticó la postura del alcalde de Orizaba a quien consideró ignorante o mentiroso.
Acompañado por el coordinador regional de Córdoba, Sergio Muñoz, consejeros estatales de Morena y representantes de las fundaciones «Ayudas» y «Caminemos Juntos», Alejandro Garnica ofreció una conferencia de prensa para celebrar lo que consideró como un logro de la cuarta transformación; sin embargo, estalló cuando le preguntaron su opinión respecto a las declaraciones del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, quien atribuye la eliminación de la caseta a José Luis Palomares, empleado menor de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
«Juan Manuel Diez o es un mentiroso o un ignorante, y yo creo que no es ignorante porque finalmente ha sido alcalde ya tres veces en esta ocasión y él sabe muy bien que una decisión de este tipo no la toman empleados subordinados de un nivel muy inferior, es como pensar que Casa Vegas fue obra y creación de un empleado de América Argumedo, por ejemplo, es una tontería».
Dijo que el alcalde debe saber que estas decisiones se toman al más alto nivel, que hubo una gestión por parte de Cuitláhuac García Jiménez, que eso lo vio directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se hicieron los análisis y estudios adecuados para revisar el impacto económico, el impacto de vialidad y todo el impacto en la zona para tomar esa decisión.
Verónica Martínez Monfil, consejera estatal de Morena, señaló que ninguna autoridad municipal tiene que ver con este logro, «el presidente y Cuitláhuac fueron los encargados de eliminar esta caseta y con la eliminación de la caseta empezó la fluidez del tráfico y vamos a ir a la caseta a decirle a todo mundo que fue Cuitláhuac y fue el presidente Andrés Manuel, ellos sí cumplen».
Arturo Aguilar, también consejero de Morena, hizo una línea de tiempo y recordó que quitar la caseta fue un compromiso asumido por los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón e incluso Peña Nieto se atrevió a firmarlo ante notario, pero cuando llegaron al poder, todos dijeron que no era viable.
En ese sentido, el coordinador de Unidos Todos en la región de Córdoba, Sergio Muñoz, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación escucha las necesidades de la población, «antes nos hablaban bonito en campaña y cuando llegaban a gobernar todo se les olvidaba».
Al término de la conferencia y acompañados por decenas de personas, los representantes de Unidos Todos y Morena se trasladaron a la caseta de Fortín en donde exhibieron unas lonas con la leyenda «Aquí ya no se paga peaje, Gracias AMLO» y repartieron volantes, informando sobre la eliminación de la caseta de Fortín.
Con información de Gabriela Domínguez
Tras expresar su agradecimiento al presidente @lopezobrador_ y al gobernador @CuitlahuacGJ por eliminar el peaje en la caseta de #Fortín, el coordinador regional de @UnidosTodosVer @AlGarnica, criticó la postura del alcalde de #Orizaba a quien consideró ignorante o mentiroso.… pic.twitter.com/6FE1rY3opn
— NBC Diario (@NBCDiario) May 13, 2023
Alcaldes de la región pedirán a AMLO quitar caseta de Fortín