Xalapa, Ver.- Personal especializado del Aquarium de Veracruz acudió al rescate de un delfín varado en las costas de Alvarado, en la zona conocida como Riviera Veracruzana; aunque su estado de salud se reportó estable, el pronóstico es reservado.
El procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, precisó que se trata de un mamífero marino -de la especie Peponocephala Electra-, conocido comúnmente como Delfín Cabeza de Calabaza o Melón.
Tras su rescate, el animalito marino se mantiene nadando y comiendo con normalidad, pero se le realizan estudios a fondo para conocer su verdadero estado de salud.
Rodríguez Cortés explicó que de acuerdo con los primeros estudios practicados en las instalaciones del Aquarium, el animal presenta posibles afectaciones por golpes internos, pero se realizan esfuerzos para estabilizarlo.
“Desde el primer momento que fue trasladado al Aquariu, el personal especializado ha dado todo tipo de atención para buscar una pronta recuperación, y será en las próximas horas cuando se pueda determinar que ha pasado su estado crítico”.
Linda Mora