Xalapa, Ver.- La LXVI Legislatura del estado de Veracruz aprobó autorizar al Poder Ejecutivo estatal a otorgar en comodato condicional 39 bienes inmuebles propiedad del estado, ubicados en varios municipios veracruzanos, al Organismo Público Descentralizado Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, IMSS-Bienestar.
El dictamen, presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, establece que estos inmuebles estarán en posesión del IMSS-Bienestar por un período de 30 años, destinados a su conservación, mantenimiento y administración para brindar seguridad social y asistencia a los veracruzanos. En caso de cambio en su uso, los bienes revertirán al patrimonio del Gobierno del Estado sin necesidad de intervención judicial.
Además, se autorizó al Ejecutivo estatal a enajenar, a título gratuito mediante donación condicionada, una parcela en el ejido Rancho Nuevo Carrizal del municipio de Minatitlán, destinada a la rehabilitación y ampliación del Centro de Atención Animal municipal.
También se concedió permiso para enajenar tres fracciones de terreno de los predios La Mesa y La Mesa de Santiago en Jilotepec, Veracruz, destinadas a áreas lotificadas para personas de bajos ingresos y a vialidades y áreas verdes para el Ayuntamiento de Jilotepec. En caso de desviación en el uso de estas superficies, revertirán al patrimonio estatal automáticamente, sin necesidad de intervención judicial.
De la Redacción