Xalapa, Ver.- La diputada local Anilú Ingram Vallines, coordinadora del grupo parlamentario del PRI, reveló que estarían de acuerdo en sumarse a quien solicite la comparecencia de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que explique la investigación que lleva a cabo sobre los feminicidios más recientes.
“Finalmente es lo que la ciudadanía quiere, nosotros siempre estaremos del lado de la gente, es un ejercicio sano que se debe hacer”.
Sobre la posibilidad de remoción de la fiscal, dijo que como legisladora ha sido crítica de las cifras que se exponen, pero finalmente corresponde al gobernador esta decisión.
Ley Montse
Por otro lado, la priista integrante de la Comisión de Derechos Humanos, presentó este jueves en el Congres Local la “Iniciativa Montse”, que busca castigar de forma más severa a los familiares que encubren a los probables feminicidas.
Dicha iniciativa compila las propuestas de varias colectivos feministas como Las Brujas del Mar, alumnos de universidades, directoras de institutos de la Mujer de varios municipios, ediles de varios municipios, diputados de otros partidos y también de la propia Fiscalía de Veracruz.
“Es un trabajo que se suma a la causa y realidad que se vive, para adecuar el marco jurídico y darle a las armas a quienes tienen que aplicar la justicia”.
La llamada «Ley Montse» busca armonizar el Código Penal de Veracruz, al artículo 444 del código nacional.
“Proviene del caso de Montse, agradezco a la familia que nos haya permitido usar el nombre de Monste (Bendimes) para hacerle justicia y no vuelva a suceder su caso”, refirió Anilú Ingram, quien reiteró que este no es un tema “de banderas, ni de partidos políticos, tengo que agradecer a diputadas y diputados de otros partidos políticos que agregaron sus propuestas a esta iniciativa”.
Linda Mora