Xalapa, Ver.- La presidenta del DIF municipal de Úrsulo Galván, Vianey Hernández Vizuet, informó que el año pasado recaudaron 3.5 toneladas de tapitas de plásticos para beneficiar a niñas y niños con padecimientos oncológicos.
«En un año 3.5 toneladas de tapitas, que de no haberse reciclado, estuvieran contaminado el medio ambiente. De esta manera se beneficia a niñas y niños enfermos de cáncer y se beneficia el impacto ambiental«, explicó Hernández .
Laura Itzel, secretaria de la asociación Mujeres Sembrando Esperanza, dijo que el municipio de Úrsulo Galván es el principal aliado con la asociación, al estar activo creando el mayor número de contenedores, y por lo tanto, más cantidad en acopio de tapitas.
El alcalde Eder Jero, difundió en su cuenta de Facebook que acompañó a su esposa con gran gusto a la inauguración del Octavo Corazón de Esperanza, en la comunidad de Jareros.
«Los galvanenses siempre nos hemos distinguido por ser solidarios a las buenas causas. Me reitero a sus órdenes para seguir trabajando en pro de las generaciones presentes y futuras».
Linda Mora