Xalapa, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó la permanencia de la magistrada presidenta del Poder Judicial Isabel Romero Cruz al frente del Consejo de la Judicatura estatal.
Aclaró que la dispensa de ley que se solicitó el martes al congreso, para la permanencia de la magistrada Inés Isabel Romero Cruz en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, le corresponderá al congreso local aprobarlo, luego de que ya cumplió la edad de retiro -70 años-.
No obstante, calificó como de «excelente» su desempeño al frente del TSJ.
Hay que recordar que este martes, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Inés Isabel Romero Cruz, solicitó al Congreso local, una dispensa de ley para continuar en el cargo, mismo que, de acuerdo a la norma judicial, debería dejar este mes al cumplir la edad de retiro de 70 años.
El mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, precisó que «nosotros
hemos solicitado dispensas en el caso de algunos funcionarios titulares del ejecutivo y nos la han otorgado, pero eso es atribución del congreso local».
Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refirió que la función de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz es excelente.
«Mi opinión sobre la presidenta magistrada, su función, es que ha sido excelente se ha desempeñado como presidenta de alguna manera muy loable porque ha coordinado el trabajo de justicia con la Fiscalía del estado y se han logrado sentencias importantes contra feminicidas, secuestradores y homicidas, que habían estado sujeto a juicios», puntualizó.
Linda Mora