Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Álamo Temapache costeará exámenes antidoping para averiguar las causas que provocaron que aproximadamente 30 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 67 se desvanecieran, padecieran dolor abdominal y ojos rojos.
El director del plantel atribuyó el desmayo a que los estudiantes permanecieron de pie aproximadamente una hora durante el acto cívico.
Este lunes, la alcaldesa Lilia Arrieta, presidió la ceremonia y se transmitió por el Facebook del Ayuntamiento https://www.facebook.com/GobiernoDeAlamo/videos/643696157275539
El director municipal de Salud, Raúl Ramírez León, informó que por el momento no se puede confirmar ni negar una intoxicación, porque no han realizado las pruebas correspondientes.
“Podemos decir que tuvieron síntomas de hipoglucemia y decidimos trasladarlos al hospital para su observación”.
Los estudiantes “se encuentran compensados, se les hidrató, se les dio alimento y todos los pacientes están conscientes”.
El médico dijo que la instrucción de la presidenta Lilia Arrieta fue brindar acompañamiento a los padres de familia y a sus hijos para establecer las causas de los malestares que presentaron.
“Para confirmar o descartar una intoxicación, se realizarán unas pruebas, conocidas como antidoping y que incluyen cinco exámenes, más otro de órganos fotógrafos, con estas pruebas vamos a abarcar una amplia gama de posibles causas de intoxicación, para hacer el descarte”.
El médico Raúl Ramírez dijo que los estudiantes se encuentran estables y ya recuperados de los síntomas de mareo, dolor de cabeza, náuseas.
La Redacción/Con información de AVC