Xalapa, Ver.- La Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz impidió que el diputado Jaime de la Garza fijara su postura sobre el homicidio de periodistas, particularmente por el caso de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García.
Mientras en la Cámara Federal y en el Senado se guardó un minuto de silencio, en el Congreso local se aplicó la «Ley Mordaza».
El presidente de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso local, buscaba fijar una postura firme ante sobre los lamentables hechos ocurridos en Cosoleacaque.
De la Garza explicó que el tema se había incluido en el orden del día, pero en la Gaceta que se subió al portal del Congreso se eliminó el punto de acuerdo, lo que evidencia el silencio a modo desde la Cámara local, opinó el panista.
“En la Gaceta que nos habían circulado a las 12:45 de la tarde del día de hoy para esta sesión ordinaria, veníamos en el último posicionamiento, éramos el último punto de la sesión de hoy, minutos después, mágicamente ya en la que fue publicada, nos quitaron el posicionamiento, era un posicionamiento sobre lo que está pasando en el tema periodístico y en contra de lo que está pasando en contra de las mujeres y no nos dejaron hablar».
Su participación se omitió y la única explicación que recibió fue que era acuerdo de la Jucopo.
Dijo que le preguntó a su coordinador y no supo que pasó, que él lo había metido y finalmente cuando publicaron la Gaceta, lo sacaron.
Linda Mora