Xalapa.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó una inversión de 213 millones de pesos para la reparación de las escuelas afectadas por el huracán Grace, así como para aquellas que fueron vandalizadas, además de que será el cantante Samo el que inicie los conciertos por la educación.
El primer concierto se realizará el 5 de noviembre en el WTC de Boca del Río y para garantizar la transparencia en el uso de los recursos, dijo que será el mismo empresario que organiza este evento, quien distribuya en dinero entre los planteles afectados.
«Estamos viendo de dónde sacar, ustedes han visto que esta secretaria es proactiva, no se queda de brazos cruzados y dice no se puede, dice que sí se puede hacer, le echamos ganas, porque si únicamente nos esperáramos a que nos cayeran los recursos, estarían nuestras escuelas ahí tiradas».
Se pretende apoyar a mil escuelas afectadas por el fenómeno meteorológico, así como 700 que han sufrido robos a lo largo de la pandemia.
«Estamos ejerciendo recursos por 213 millones de pesos actualmente, que ya empezamos a trabajar, lleva un proceso. Estamos trabajando a marchas forzadas quitando los domos tirados».
En conferencia de prensa, el secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, explicó que el dinero que se recaude por el concierto del excantante de Camila, se destinará a la rehabilitación de esas escuelas.
Admitió que ciertamente lo que se logre juntar no será suficiente, pero todo suma, todo aporta, además de que la Secretaría tiene ahorros.
Escobar García recordó que antes del impacto del huracán Grace habían estado gestionando más recursos ante la Federación para el programa La Escuela es Nuestra, de manera que les habían aprobado 491 millones de pesos.
Linda Mora